Banderas, bengalas de humo azul y amarillo, bombos y cánticos. La llegada de Boca a Santiago del Estero desató una verdadera fiesta entre los fanáticos del club de La Ribera. Al canto de “dale campeón”, el plantel de Sebastián Battaglia fue recibida por una multitud, en la previa del partido que jugará hoy frente a Central Córdoba, por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional.

Darío Benedetto, Carlos Izquierdoz y Exequiel Zeballos fueron los más solicitados por los fanáticos para las fotos y las firmas de los autógrafos. Los futbolistas accedieron a los pedidos de los simpatizantes, por lo que también se ganaron una ovación antes de ingresar al hotel donde quedaron alojados.

El estadio “Madre de Ciudades” estará colmado, ya que los dirigentes del “Ferroviario” decidieron poner a la venta entradas para los supuestos “imparciales” a través de sus redes sociales y rápidamente los hinchas de Boca agotaron todos los tickets que se encontraban a disposición.

El equipo “auriazul” volverá a pisar el “pago del mistol” después de un mes y medio, ya que el pasado 23 de abril derrotó por 2 a 1 a Central Córdoba. Eduardo Salvio convirtió los dos goles por la fecha 12 de la Copa Liga Profesional, que finalmente conquistó Boca.

El “Xeneize” jugó ocho veces en Santiago del Estero, donde se mantiene invicto con ocho triunfos (dos en la definición por penales) y un empate.

El encuentro ante Central Córdoba comenzará a las 20.30 y será televisado en directo por Espn Premium. El “Xeneize”, que intentará mantener su paso ganador en el certamen local, atraviesa un gran momento ya que avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero de su grupo y ya se instaló en la misma instancia en la Copa Argentina.

Boca empezó con el pie derecho la Liga Profesional 2022. En la primera fecha venció por 2 a 1 a Arsenal, en La Bombonera, por lo que hoy buscará continuar por el buen camino. Para esta oportunidad, Battaglia dispuso un cambio de esquema, ya que jugará con un “doble 9”. Nicolás Orsini, que no juega desde el comienzo desde el 6 de marzo en la derrota por 1 a 0 frente a Huracán, tendrá como principal socio en el ataque a Benedetto. El “Pipa”, al igual que Marcos Rojo, volverá a jugar luego de haber sido “castigados” por el entrenador por haber faltado sin aviso a la práctica del pasado domingo.

El que no será de la partida es Sebastián Villa, al que el DT decidió darle descanso. Trascendió que Battaglia tomó esta medida debido al estrés que sufre el colombiano por haber jugado dos partidos en la misma semana y por la situación que atraviesa en la denuncia por presunto abuso sexual con acceso carnal en su contra.